Sigue @Encanaimarte

Canaimitas (soluciones)


¡Bienvenid@s a la sección Canaimitas (soluciones)!

--->Esta sección pretende servir de medio para que tú amiguito y  tú amiguita, o usted representante puedan encontrar soluciones relacionadas con posibles en la Canaimita.

Permitiéndome unas palabras como usuario Canaima GNU/Linux:

--->Lo primero, a tener en cuenta, es que si se le presenta un problema, debe acudir a los organismos oficiales encargados del proyecto, bien sea a través de los foros diseñado para ello, los correos electrónicos, las líneas telefónicas y/ó las sedes de CANTV más cercanas. Adicionalmente, los maestros y las maestras deben ser conocedores de estos problemas para que colaboren en el proceso de una mejor enseñanza. Por otro lado, hay que tomar en cuenta que los equipos Canaimitas son realizados a través de convenios de transferencia tecnológica y en tal sentido los mismos deben tener una garantía (de la cual desconozco el tiempo), por lo cual es importante reportar las fallas en el menor tiempo posible.

--->Segundo, acuda a los foros realizados por las comunidades de usuarios del sistema operativo (SO) Canaima GNU/Linux. Siempre hay en ellos gente dispuesta a ayudar producto de su experiencia, con este y otros sistemas operativos basados en GNU/Linux.

Nota final (por ahora):

EL sistema operativo GNU/Linux, así como sus derivados (conocidos como "distros" o distribuciones; Canaima es una distro) y otros sistemas operativos LIBRES, encuentran su mayor dificultad debido a que las casas matrices que diseñan y fabrican computadores y sus componentes  no colaboran por su libertad. Estos fabricantes son reacios a "liberar los códigos fuentes" (esas instrucciones informáticas) que permiten el óptimo funcionamiento de su equipo con otros sistemas operativos que no sean los "comerciales". Ahora, sabiendo esto, no caiga en  la trampa del lenguaje del enemigo, ese que exprime su bolsillo, diciendo que el "software libre no sirve"... Todo lo contrario, el internet es hoy lo que es gracias a la filosofía de hacerlo de libre acceso para todos, a la filosofía del libre conocimiento...Gracias a esa filosofía los servidores de internet en gran medida funcionan precisamente sobre tecnologías libres, más o menos para resumir.

Ahora si, por lo que vinimos, las soluciones:

Abajo están las imágenes del Portal de Canaima Educativo, con sus respectivos enlaces. Puede copiar las direcciones que aparecen debajo de las imágenes y pegarlas en el "browser" (la barrita blanca donde aparece http://...etc.,) o puede hacer clic sobre los títulos.



El 0-800-Canaima 0-800-2262462, es un servicio habilitado con el objeto de dar atención a los  usuarios del Proyecto Canaima Educativo dirigido a estudiantes, docentes y a toda la comunidad a nivel nacional en referencia a fallas, incidentes y dudas técnicas  presentadas en cuanto a funcionamiento de los equipos, aplicativos, herramientas de oficina  y sistema operativo.

http://www.canaimaeducativo.gob.ve/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=10&Itemid=101





Manuales sobre Canaimita

Nota: estos manuales están en un formato conocido como ODP (.odp),  el cual es el formato de las presentaciones de diapositivas (equivalente al Power Point de MS Windows). Para poder verlas, use cualquier sistema operativo libre basado en GNU/Linux como Canaima u otro (Debian, Ubuntu, Trisquel, etc). También puede, si es usuario Windows, descargar e instalar libre y gratuitamente el programa LibreOffice sin problemas de licencias ni restricción alguna. Click en LibreOffice para saber más sobre esta Suite Ofimática, o visite: http://es.libreoffice.org/

Pasos para actualizar IP Enrutador Canaima Educativo
Instructivo de batería del computador portátil “Canaima”
Pasos para la Carga y Descarga de pendrive Canaima Educativo por un Terminal
Pasos para Conexión a la Red alámbrica del Portátil Canaima Educativo
Pasos para Conexión a la Red del Portátil Profesor Canaima Educativo
Pasos para Configuración de Audio y Video Portátil Canaima Educativo
Pasos para Configuración de Audio y Video Portátil Canaima Educativo Técnico
Pasos para Configuración de Audio Portátil Profesor Canaima Educativo

Manual  teclas de acceso  rápido Portátil Canaima Educativo.
Pasos para la configuración inicial y uso de la aplicación ITALC
Pasos para Carga de Imagen Portátil Canaima Educativo

Fuente de los manuales: Click aquí

¿Deseas obtener más ayuda?

Visita nuestra sección Canaima Wiki, y conoce la enciclopedia Canaima y la Comunidad de la distribución Canaima GNU/Linux en Facebook.

http://encanaimarte.blogspot.com/p/canaima-wiki.html


Solventando Problemas Específicos en Canaimita

Claves de Administrador o ""root"" para las Canaimitas:

Saludos Compañera

Por favor pruebe con las siguientes claves:


Segund0Grad0

TercerGrad0

Cuart0Grad0


C4na1ma

En caso de que ninguna de estas claves funcione le dejamos acá los pasos a seguir para hacer el cambio de clave de root.

wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/Contrase%C3%B1a_root

Para cualquier otra pregunta, duda o sugerencia quedo a su orden y lo invito a escribir a este foro donde gustosamente le responderemos a la brevedad posible.

Saludos y buen día
Fuente: Soporte técnico Portal de Canaima Educativo

Nota personal: Las Claves deben ser escritas tal cual aparecen, incluyendo las mayúsculas; lo que parece la letra "o" mayúscula en realidad es un cero "0"

Pasos para solucionar “error código 4, Control D” En las Canaimitas

Por: Jonathan Mejías

Antes que nada, este error se da porque se ha hecho un mal uso en el apagado de la canaimita, o se a golpeado el disco duro y eso puede hacer que tenga errores el disco duro y canaima con fsck hace una comprobación de los sectores del disco para ver si no se encuentran dañados, esto soluciona muchas veces, solo hay que darle a la tecla Esc cuando esta iniciando el sistema y saldrán unas letras blancas con un fondo negro, no se asusten, le saldrá un % el cual debe llegar al 100% y cuando llegue la canaimita debería iniciar sin problemas, de lo contrario, si se queda a mitad de camino hay que hacer lo siguiente.

1.- Encender el equipo, cuando inicie el gestor de arranque (grub) se debe presionar la letra “E” (para editar el grub)

2.- Ir a la línea N° 5 o 6 y buscar la cadena de caracteres donde diga: “ro splash quiet” y sustituir por “rw” luego presionar: CTRL + O para guardar los cambios y CTRL + X para reiniciar.

Esperar chequee el sistema, al detenerse el sistema de arranque llega a: CTRL + D, en este momento se le copia la clave: Segund0Grad0

A continuación prosigue el sistema de arranque, cuando se detenga introducir el siguiente comando: fsck –C -y

Esperar que prosiga el sistema de arranque y al culminar copiar el siguiente comando: reboot (reiniciar) o presionar la siguiente combinación de teclas: Ctrl + Alt + Supr y dejar que el equipo reinicie.

8.- Allí debe iniciar correctamente

Formación para Docentes sobre el uso de Canaimitas

La capacitación a los docentes corresponde al Ministerio de Educación por lo cual le recomendamos dirigirse a la zona educativa de su región, donde podrán darle mas información sobre la capacitación de los docentes.

Para cualquier otra pregunta o duda la invitamos a escribirnos a este foro donde gustosamente le responderemos a la brevedad posible.

Saludos y buenas tardes
Fuente: Soporte técnico Portal de Canaima Educativo

---

Gracias por visitar este blog, comentar tus inquietudes y problemas, en fin por participar...Gracias por ayudarnos a todos los usuarios del software libre y de Canaima GNU/linux

Pronto más información, visítenos a menudo y siéntase libre de dejar sus comentarios e inquietudes.





283 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bumas tardes como solucionar problemas unc???

    ResponderEliminar
  3. muy buen aporte!!
    tambien aprovecho la oportunidad para que por favor comenten sobre los errores de temperatura que se presentan al momento de al actualizaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Necesito instalarle a la canaimita de mi hijo el programa de idiomas Rosetta Stone pero solo tengo la versión que corre en Windows, ¿cómo hago para instalarle a la Canaimita una maquina virtual para, sobre esa máquina virtual, montar el Windows y sobre ese sistema operativo montar el programa de idiomas?
    Gracias de antemano por su ayuda. Cualquier comentario por favor hacermelo llegar a mi email: m.erminiagonzalez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. buenas me podrían ayudar a desbloquear o resetear la bios de la canaimita, le puse clave, y me la se, la enciendo, introduzco la pass, y queda la pantalla en negro, igual doy para entrar a bios, y la pongo y lo mismo pantalla negra U.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso lo mismo no as conseguido arreglarla

      Eliminar
    2. Dale en cambiar clave y no pogas ninguna clave nueva sino que le das enter cuando t Pida LA nueva clave lo dejas en blanco y Asi ya no t pedira mass LA contraseña y desbloqueas LA bios.

      Eliminar
    3. centro tecnico linux canama26 de febrero de 2016, 0:34

      buena mi gente comuniquense con migo si desean resolver su errol de canaimas desde porque no carga acto como restaurar su sistema 3.1 4.0 y todo su utilidades aparte todo lo que sea canaima pc laptor mac adroid etc repuesto de canaimas de todo los tipos comuniquense atrave de facebook djemersonfigueroa o emersonrafaelfigueroa o corro rafaelmartinez_254@hotmail.com y desde ay los atendere habla tecnico networt linux canaima 123 sowaret 2016

      Eliminar
  6. buenas amigo yo quiero saber como hago para pasar el contenido educativo de una canaima a otra.. es el caso del de educacion media.. de un amigo de mi hijo a la de mi hijo?... gracias.. mi correo vict443@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria descargar canaima educativo pero me aparece un error de pagina al tratar de descargarlo, sale esto:

    "¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página www.canaimaeducativo.gob.ve.

    Prueba a volver a cargar: www.­canaimaeducativo­.­gob.­ve"

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches tengo la canaima de mi hijo dañada me dice password unlocked Key y no me acepta ninguna clave que debo hacer gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese trabajo lo hace el personal del CBIT de forma gratuita, ademas de que ellos son los unicos autorizados para realizar eso.

      Eliminar
    2. SOFTWARE LIBRE .... SUPUESTAMENTE DEBERIAMOS AYUDARNOS PARA ESO ES QUE SE CREO NO PARA SEGUIR SIENDO UN MISTERIO COMO SOLUCIONAR PROBLEMAS , ESO ES LO MISMO QUE HACE MICROSOFT NO LE VEO LA DIFERENCIA .

      Eliminar
    3. miren tengo un problema con mi Canaima de liceo es que yo le coloque una clave a la bios y cuando la hago no arranca como hago para arreglarla me llamo
      Brayan moreno mi Facebook es brayajoel@hotmail.com

      Eliminar
    4. encontraste la solución a eso amigo?

      Eliminar
  9. Me gustaría saber sí puedo actualizar canaima 3.1 a 4.0 en una canaimita y cómo hacerlo.
    Mi correo es hsilvio23@yahoo.com.ve

    ResponderEliminar
  10. tengo este problema al iniciar la Canaima de mi sobrinita quiero ayudarle a recupera el sistema ya que no logra arrancar , al intentarlo ocurre esto:

    INIT: version 2.88 booting
    Using makefile-style concurrent boot in runlevel S.
    Reading early boot files....
    Starting the hotplug events dispatcher: udevd.
    Synthesizing the initial hotplug events... done.
    Waiting for/dev to be fully populated... done.
    Starting braille terminal driver:britty.
    Setting parameters of disc:(none).
    Invalidating stale sofware suspend images... done.
    Setting preliminary keymap...britty[754]: Linux Screen driver
    britty[754]:BrlAPI Server: release 0.5.5
    britty[754]:NoSpeech Speech Driver:
    done.

    Activating swap...done.
    Checking root file system...fsck from util-linux-ng 2.17.2
    /dev/sda7 contains a file system with errors, check forced.
    Duplicate or bad block in use!
    /dev/sda7:Multiply-claimed block(s) in inode 2564172: 1035
    /dev/sda7:Multiply-claimed block(s) in inode 2564172: 1035

    por favor si me pueden orientar de como recuperar el sistema se los agradezco de corazón!! este es mi contacto kenyerx1@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  11. buenas noches. a mi canaimita la tuve q apagar xq no me agarraba internet. al encenderla el idioma cambio totalmente. ahora esta en ingles. como hago x favor..............................................................................

    ResponderEliminar
  12. hola! necesito instalar italc ayudenme xfa

    ResponderEliminar
  13. Hola necesito ayuda, la canaimita que le dieron a una amiga en la escuela muestra:

    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint

    Esto es apenas se enciende la canaimita y no sale nunca de ese aviso
    Quien me pueda ayudar se lo agradezco mucho
    danieldelgado1@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ponerle esta clave , C4na1ma ... y te arrrancara perfectoo ! saludos

      Eliminar
    2. pongo esa clave y no pasa nada ayuda

      Eliminar
    3. buenas hermano pudo solucionar el problema?

      Eliminar
    4. SOLO COLOCA canaima y te abrira otra seccion

      Eliminar
    5. Lo he colocado de las dos formas y no funciona AUXILIO!!!!

      Eliminar
    6. una ultima opción si sale lo de la contraseña es colocar el numero en el generador de claves de Bios http://bios-pw.org/ y usar uno de los resultados

      Eliminar
    7. nada ando en lo mismp no da una clave

      Eliminar
    8. ando en la misma si sabes de la solucion me avias por favor

      Password/Unlock Key [ ]
      Unlock Hint Key Number 01234567
      See Password Hint

      Jean_carlo_parada@hotmail.com

      Eliminar
    9. amiga las contraseña 1234
      realizado pruebas en varias canaimas
      Modelo MG101A3 y Modelo MG101A4

      Eliminar
    10. y para evitar de que siga ocurriendo el problema colocar de fabrica el setup
      en exit load setup defaults
      este mantendra activa la contraseña para ingresar en el setup
      la puedes cambiar security y colocar la que desean o dejarla en blanco

      Eliminar
  14. Buenas noches a la canaima de mi hijo se le daño la batería y él cargador alguien podría decirme que debo hacer o a donde debo ir para cambiar esto yo vivo en él estado Vargas si alguien sabe por favor contestar gracias urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes reportaría al 0 800 CANAIMA. Te solucionaran es cambiando el equipo

      Eliminar
    2. Buenas Tardes en el nuevo Mercado de La Urbina Hay un Señor que repara los cargadores

      Eliminar
  15. necesito ayuda porfavor, la bios de la canaima esta bloqueada me pide contraseña y no se cual es, ya e buscado por casi todo el internet y no encuntro la clave, ayudenme porfa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que modelo de canaimita tiene? Ve por la parte de atrás donde dice el modelo....

      Eliminar
    2. es la canaima que tiene la palabra canaima corrido en letras rojas, por debajo tiene un serial pero no dice que modelo es

      Eliminar
    3. Cuando t pida la contraseña colocan cualquiera 3 veces hasta que les salga un numero de error, lo colocan en el generador de claves de Bios que van a encontrar en esta pagina http://bios-pw.org/ y usan uno de los códigos que les de como resultado. Luego entran en la BIOS le dan cambiar clave y simplemente cuando le pidan la nueva clave no ponen ninguna y le dan enter guardan (f10) y salen. Así desbloquean la BIOS. Ing.Maria Diaz. Espero les sirva este aporte.

      Eliminar
  16. buenos dias mi hijo sin querer a un documento de libre office le puso contraseña y ahora no la recuerda y es un documento importante habria una solucion para este problema por favor ayudenme y gracias antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... No te acepta la que recuerda tu hijo...? O realmente se le olvido por completo...?

      Eliminar
  17. Buenas tengo un problema mi canaima cuando la inicio se queda en un error en la pantalla de codigos de inicio y no se como repararla :cel error seria algo asi:

    ata1.00: Status : {DRDY ERR}
    ata1.00: error : {UNC}
    ata1.00: configured for UDMA /133
    buffer I/O error on device data sda4, logical bloc0 (1,2,3,4,5,6,7)

    y no me inicia la canaima que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso indica que hay un problema en el disco duro, a veces es hasta el adaptador del mismo, aunque esta última es menos probable, ve al CBIT mas cercano a que te hagan el reporte y ver la fecha de la jornada de sustitución mas próxima en tu Estado, aunque quizá ya solucionaste. Saludos

      Eliminar
  18. ST250LM004 NH-M250MBB bios bloqueado, que hago que no sea reportar al 0800canaima o llevar al cbit, ya que los nombrados tardan una eternidad para solucionar estas fallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos!! Por aca esta la solucion a tu problema con el bios de la canaima. http://adf.ly/1cVSOB

      Eliminar
  19. a mi me sale esto BssyBox v1.1.3 (Debian 1:.1.3-3-ubuntu3) Built-in shell (ash)
    Enter 'help' for a list of built-in commands.
    /bin/sh: can´t access tty; job control turned off

    (initramfs)
    como puedo repararlo

    ResponderEliminar
  20. Hola necesito ayuda, la canaimita

    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint

    ResponderEliminar
  21. alguien me puede mandar como desbloquiar el bios de mi canaima MG101A7 . angelcristimal@gmail.com,.,.. o tengo que mandarla a uno de esos tecnicos que le cambian en micro ?? se supone que estan para soluciones ustedes ,,,.

    ResponderEliminar
  22. HOLA TENGO UNA CANAIMA MODELO MG101A4-ICP

    LAS BIOS ME PIDE CONTRASEÑA Y DE VERDAD NO QUE HACER LA LLEVE AL CBIT NO SABEN QUE HACER PUDIEWSEN AYUDARME PORFAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo escribeme a mi cel o me llamas 04127607359 yo ya lo resolvi...

      Eliminar
    2. Como resuelvo este problema

      Eliminar
    3. Buenas noches, debes encender la Canaima, una vez te pida la clave introduces una cantidad de numeros, no importa cuales y le das a enter y continuar, eso lo repites tres veces, al final te va a arrojar un código lo copias y abres en otra pc un navegador y escribes http://www.bios-pw.org/, eso te llevará a una página donde podras introducir el código que copiaste, el sistema te arrojará varias opciones de claves para desbloquear el bios, espero te sea de utilidad, Tutor CBIT Capital-

      Eliminar
  23. nececito ayuda con una canaimita me pide la clave como ago

    ResponderEliminar
  24. mi hijo la bloqueo y me pide la contrasena le meto la contrasena y nada

    ResponderEliminar
  25. Buenas a la comunidad tengo un pequeño problema con la canaima de mi hijo es modelo MG101A4-ICP y resulta que solo sale una pantalla negra con letras como EFI shell version 2.31 y no sale de hay se reinicia pero pasa lo mismo la intente mandar arreglar en cantv y no supieron tiene contraseña en el bios y no se la han podido quitar para poder repararla que se debe hacer en este caso necesito ayuda mi correo es franchescoly.gonzalez@gmail.com cualquier cosa me escriben hay gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta sacar la batería de la BIOS que está en la tarjeta madre y volverla a colocar para resetear la máquina.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. creo que las personas que prestan el soporte no están capacitadas...

    ResponderEliminar
  27. mi hijo tiene una canaimita MG101A4-ICP, la misma al encenderla pide contraseña del bios, y liego de escribir la contraseña correcta se queda en negro la pantalla, ninguno del personal del soporte sabe como solucionar este error... lo peor es que se esta haciendo muy común

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden intentar sacando la batería de la BIOS que está en la tarjeta madre y volverla a colocar para resetear la máquina.

      Eliminar
    2. encontro alguna respuesta su problema yo tengo el mismo y no le encuetro

      Eliminar
  28. MI CANAIMA SE DES CONFIGURO Y NO SE COMO DES CONFIGURAR ME PIDE UNA CONTRASEÑA QUE NO SE CUAL ES

    ES MODELO MG101A4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edite la línea de Arranque del Grub Al iniciar la computadora y mostrar la pantalla
      de selección del sistema operativo, escoja "Modo Rescate", moviendo las flechas hacia arriba y
      hacia abajo al llegar a esa pantalla para que no continué, presione "e" para editar la línea de
      arranque
      Cambiamos "ro" por "rw"
      Al final de Single damos espacio y colocamos init=/bin/bash
      Presione Ctrl y sin soltar la tecla "x", espere unos segundos hasta que aparezca una línea de
      comandos que termina en el símbolo numeral "#"
      Indicándonos que los comandos que ejecutemos allí, serán ejecutados con permisos de
      administrador o root.
      Ya con escribir el comando passwd el sistema pregunta la nueva contraseña y basta con presionar
      Control+Alt+Supr al finalizar la operación para iniciar de nuevo Canaima, conociendo ahora sin la
      contraseña de root.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. buenos dias la pagina de proyecyo canaima ha estqado en mantenimiento... enciende el equipo pulsando automaticamente la tecla suprimir antes de que aparezca el logo de gobierno bolivariano. acto seguido saldra el menu de la bios. (menu principal de la computadora) ojo esto hay que tener mucha seguridad y responsabilidad a la hora de corregir la falla. desplasarse con el cursor del teclado ( en este menu no funciona el raton) ubicar la seccion "Seguridad" verificar que no posea contraseñas y que la opcion Contraseña de inicio se encuentre desactivado. luego desplasarce a la opcion salir. pulsando la opcion Salir guardando cambios. eso es todo. cualquier otro cambio en el bios de la computadora sera bajo su responsabilidad. asi que la invitacion es a darle un uso responsable a su equipo computador.

    ResponderEliminar
  31. que asco da todo esto y nadie da iformacion de como quitar una contraseña del bios olvidada de una canaima

    ResponderEliminar
  32. doy informacion para quitar clave de canaimita por favor contactenme edwardrealmadrid88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. la canaimita de logo azul, le colocamos windows xp pero no podemos conseguir el driver de red wifi ? la canaima tiene tarjeta de red ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia amig@ intenta pasando driverpack a mi me ha funcionado

      Eliminar
    2. usa easy driver

      Eliminar
    3. Si has leido el contrato, te habrás dado cuenta que no está permitido el cambio del software ya que lleva a un ilísito, es decir, es ilegal y te puede acarrear un cargo judicial. Te recomiendo que lleves el equipo a un personal autorizado para que le devuelva el software original antes de que te metas enn problemas.

      Eliminar
    4. http://www.mymagalhaes.com/site/drivers.aspx?url=MG101A3%20-%20MG3%20-%20Pupil%20101|Windows%20XP%20x86

      Eliminar
  34. Buen dia, he intentando varias soluciones, para quitar la contraseña de la Bios de canaima MG101A4 y nada que sale, le quite la bateria hasta por 24 horas y nada, y al querer generar un password no me da el codigo porque al hacer los 3 intentos de contraseña me dice ERROR SYSTEM LOCKED, alguien habra solucionado? gracias de ante manos

    ResponderEliminar
  35. Desbloqueo De Bios Minilaptop Mg101a3 - Mg101a4 ((((((( 04127607359

    http://reparacion-instalacion.mercadolibre.com.ve/MLV-439605720-desbloqueo-de-bios-minilaptop-mg101a3-mg101a4-_JM

    ResponderEliminar
  36. Mi canaima al intentar encenderla se queda colgada en la segunda pantalla donde dice Boot Menu, al lado dice App y algo mas y en la linea siguiente dice Internal Shell. De alli no dice nada mas ni hace nada mas. Eso se podra solucionar?

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes tengo esta situacion.
    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint
    he probado con todas las claves colocadas en este post y nada.
    La canaima en la que tiene el nombre de Canaima corrido en rojo en la cubierta de la pantalla.
    Agradesco su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema e probado con password master y asta retirando la pila plana pero nada para este problema espero que puedan ayudarnos

      Eliminar
    2. pudiste arreglar el problema jordi

      Eliminar
  38. Saludos! Soy un fanatico de la tecnologia y de los alcances de la misma! por algunas circunstancias no he podido seguir con mis estudios pero me encanta la informatica, progrmacion etc.. me gustaria saber que debo estudiar o donde puedo ir para aprender mas acerca de Linux en especifico y hacerme un experto en esta area! de verdad que me gustaria que los admin. del blog me ayudaran! espero su respuesta este es mi correo dexther-onex@hotmail.com Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  39. buenas tardes mi hija no le arranca la canaima i se va directamente al setup agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que te sale el setup por que se metieron con las particiones del disco duro y formatearon una particion que arranca la canaima para solucionar el problema necesitas un pendrive de 4 gb y si tienes una computadora de reserva descargas yumi multiboot usb y windows 7 cuando descargues windows 7 lo pasas al pendrive con yumi pero te va a salir que falta unos controladores de cd o dvd para solucionarlo es facil cierra toda las ventanas te quedas donde dice instalar ahora sacas el pendrive y lo colocas en otro puerto y funciona pero busca en los videos de youtube de como bootear usb windows 7 con yumi

      Eliminar
  40. hola buenas noches la canaima de mi hija ha perdido el contenido educativo. cuando se intenta abrir dice q hay un error de archivo yo la verdad no se nada de eso le agradesco me ayude porfavor.. gracias

    ResponderEliminar
  41. Detalles: Falló al ejecutar el proceso hijo «firefox/usr/share/contenido-educativo/2doGrado/index.html» (No es un directorio) esto es lo que aparece

    ResponderEliminar
  42. Hola necesito ayuda, la canaimita

    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint
    el modelo es Mg101A4
    email: jrochy@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo el mismo problema por favor ayuda

      Eliminar
  43. Hola un saludo tengo una canaima blanca con las letras rojas... El problema que tiene es que la prendo y a los 15 segundos se apaga le revise la memoria y esta bien y el disco duro funciona bien... si alguien podria ayudarme se lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu canaima se esta recalentando por eso se apaga. llevala a servicio tecnico 04261631110 Zulia

      Eliminar
  44. este soporte para dar una clave maestra de bios es un asco... ni los de la nasa se dan tanta bomba, o son muy ignorantes...

    ResponderEliminar
  45. necesito solución a este error por favor ( EFI SHELL 2.31)

    ResponderEliminar
  46. Por favor Necesito desbloquear el Bios De la canaima es de modelo Mg101a Por favor ayudenme!!

    ResponderEliminar
  47. Como le coloco las letras pequeñas a la canaima y la pantalla

    ResponderEliminar
  48. Como le coloco las letras pequeñas a la canaima y la pantalla

    ResponderEliminar
  49. Buen dia saludos alguno de Uds a podido solucionar este problema
    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint
    el modelo es Mg101A4
    si es asi por favor me pueden AYUDAR gracias de antemano

    ResponderEliminar
  50. saludos, alguno de Uds a podido solucionar este problema
    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint
    el modelo es Mg101A4
    si es asi por favor me pueden AYUDAR gracias de antemano

    ResponderEliminar
  51. Buenas hola necesito una gran ayuda tengo una canaima de las ultimas q salieron de las que tienen la pila integrada bueno el problema es que no se como mi hijo de doce entro al setup y donde dice principal activo la parte q dice secure book option y guardo cambios y ahora la laptop enciende pero no da pantalla se q enciende porque alumbran los bombillito pero queda como si estuviera apagada que hago mi correo es yanirethcs@ hotmail.con por FA ayudenme

    ResponderEliminar
  52. Buenas hola necesito una gran ayuda tengo una canaima de las ultimas q salieron de las que tienen la pila integrada bueno el problema es que no se como mi hijo de doce entro al setup y donde dice principal activo la parte q dice secure book option y guardo cambios y ahora la laptop enciende pero no da pantalla se q enciende porque alumbran los bombillito pero queda como si estuviera apagada que hago mi correo es yanirethcs@ hotmail.con por FA ayudenme

    ResponderEliminar
  53. Por favor ayudenme enciendo mi canaima se queda colgada en dode dice canaima educativo le doy Esc y me aparece este error Duplicate or bad Block in use disco

    ResponderEliminar
  54. buenas tardes a mi hijo se le dañaron dos teclas y el cargador ya reporte las fallas pro me piden el serial y se me extravio el contrato y no aparece el serial en canaima y caja y me lo piden ,que debo hacer ?

    ResponderEliminar
  55. NECESITO SABER COMO AVERIGUO EL SERIAL DE LA CANAIMA DE MI HIJO QUE SE DAÑO,YA QUE SE PERDIO EL CONTRATO Y NO APARECE ,

    ResponderEliminar
  56. buenas noches!tengo un problema con mi canaima al encenderla queda la pantalla en negro y solo el leds donde se enciende queda en azul , alguien que pueda ayudarme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tengo el mismo problema, diste con la solución? cualquier cosa te aviso

      Eliminar
    2. El mismo problema, enciende con la pantalla en negro, luego encienden las luces oerobse apagan y nunca da video lo otro que note es que la luz del cargador se mantiene titilando. Alguien pudo resolver

      Eliminar
  57. Mi buenas mi estimado tengo un problema con una canaima mg101a4icp me boquearon los Bios como puedo hacer con este modelo ?

    ResponderEliminar
  58. Mi buenas mi estimado tengo un problema con una canaima mg101a4icp me boquearon los Bios como puedo hacer con este modelo ?

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Buenas Días tengo esta situación.
    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint
    he probado con todas las claves colocadas en este post y nada.
    La canaima MG101A4-ICP en la que tiene el nombre de Canaima corrido en rojo en la cubierta de la pantalla.
    Agradesco su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y otra cosa q llamo al 0-800-Canaima y repica y repica y nadie agarra q lala...

      Eliminar
    2. ando en la misma si sabes de la solucion me avias por favor Jean_carlo_parada@hotmail.com

      Eliminar
  61. mi bios se bloqueo quien me ayuda?
    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint.
    canaiman modelo MG101A4-ICP
    porfa ayuden!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. slether.cp@gmail.com !!!!espero sus respuestas!!!!

      Eliminar
    2. slether.cp@gmail.com !!!!espero sus respuestas!!!!

      Eliminar
  62. buenas como desbloquear la canaima con el bios ya que sale unlock key 01234567 y no funciona con los passwor generator, que deberia hacer

    ResponderEliminar
  63. El sistema regular de seguridad de las netbook entregadas por el gobierno, especificamente las MG101A7, entregadas a alumnos de secundaria, está conformado por:un Servidor escolar, que en Venezuela nunca se instalo... Mediante Intel Theft Deterrent Server, que se encarga de generar y administrar los diversos certificados de seguridad que serán provistos a las netbooks registradas en el mismo y estas Netbook: Mediante Intel Theft Deterrent Agent, que es la encargada de recibir y almacenar (en un chip TPM) los certificados de seguridad emitidos por el servidor, bloquean el acceso al Bios al no poder conectarse al servidor escolar.
    Una vez que el servidor genera y envía un certificado, cada netbook lo recepciona y lo autoinstala. Completado este proceso, el encendido del equipo queda limitado por dos parámetros: la fecha de expiración del certificado y los arranques restantes. Si la fecha actual del sistema es mayor a la fecha de expiración del certificado y/o no quedan más arranques restantes, la netbook se bloqueará e irremediablemente, se perdera toda esta inversion en equipos.
    Para desbloquear una netbook MG101A7 se necesita un código de desbloqueo que se genera manualmente en el servidor escolar. pero antes de que estas se bloqueen.

    ResponderEliminar
  64. Hola la canaima me sale ctrl alt f7 me pide un login y un paswor le coloco root y me dice es imcorrecto es una canaima mg101a4

    ResponderEliminar
  65. Ayuda a la canaima de mi hijo le sale Debian canaima cuando la enciende y se queda hay no carga más como le quito esto respondan porfisss gracias

    ResponderEliminar
  66. ESTO ME SIRVIÓ PARA CAMBIAR LA CONTRASEÑA DEL ROT

    http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/Contrase%C3%B1a_root

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LUEGO USE LOS PASOS SIGUIENTES Y LOGRE QUE MI CANAIMA MG101A3

      Pasos para solucionar “error código 4, Control D” En las Canaimitas

      Por: Jonathan Mejías

      De Jonathan Mejías en: Comunidad de la distribución Canaima GNU/Linux (Archivos) · Editar documento
      Antes que nada, este error se da porque se ha hecho un mal uso en el apagado de la canaimita, o se a golpeado el disco duro y eso puede hacer que tenga errores el disco duro y canaima con fsck hace una comprobación de los sectores del disco para ver si no se encuentran dañados, esto soluciona muchas veces, solo hay que darle a la tecla Esc cuando esta iniciando el sistema y saldrán unas letras blancas con un fondo negro, no se asusten, le saldrá un % el cual debe llegar al 100% y cuando llegue la canaimita debería iniciar sin problemas, de lo contrario, si se queda a mitad de camino hay que hacer lo siguiente.

      1.- Encender el equipo, cuando inicie el gestor de arranque (grub) se debe presionar la letra “E” (para editar el grub)

      2.- Ir a la línea N° 5 o 6 y buscar la cadena de caracteres donde diga: “ro splash quiet” y sustituir por “rw” luego presionar: CTRL + O para guardar los cambios y CTRL + X para reiniciar.

      Esperar chequee el sistema, al detenerse el sistema de arranque llega a: CTRL + D, en este momento se le copia la clave: Segund0Grad0

      A continuación prosigue el sistema de arranque, cuando se detenga introducir el siguiente comando: fsck –C -y

      NOTA: AL TERMINAR DE EJECUTAR ESE COMANDO APARECERÁ "#" Y DE ALLÍ ES QUE PASAREMOS AL PASO SIGUIENTE.

      Presionar la siguiente combinación de teclas: Ctrl + Alt + Supr y dejar que el equipo reinicie.

      8.- Allí debe iniciar correctamente


      ESPERO LES SIRVA, A MI ME SIRVIO MUCHO

      Eliminar
  67. Tengo una canaima modelo EF10m!12, de las últimas entregadas por el gobierno, resulta que ingresé a la BIOS y traté de asignarle una clave, lo hice y la recuerdo perfectamente, pero sucede que luego de eso al reiniciarla nunca volvió a dar video, siemplemente encienden todos los leds pero la pantalla en negro, como si estuviera apagada... Qué puedo hacer para solucionar este problema? Soy del estado Amazonas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo problema. Encienden los leds se apagan, puede prenderse el led de mayuscula y el numblock, incluso si colocas un pendrive se ve como si lo leyera, pero no enciende la pantalla. Le saque la pila de la tarjeta por 2 dias para resetear el bios y nada. Si dan con la solucion favor enviar a josej99169@hotmail.com

      Eliminar
    2. traten con el cable hdmi por hay podria arrojar video

      Eliminar
    3. 04163217874 tengo la solucion para su problema soy de Anzoategui saludos.

      Eliminar
  68. mi bios se bloqueo quien me ayuda?
    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint.
    canaiman modelo MG101A4

    Esto es increible que nadie sabe como resolver esto, tengo mi canaima desarmada y sin pila, pero siempre pide el password....quien logre resolver esto porfa compartalo....gracias

    ResponderEliminar
  69. mi bios se bloqueo quien me ayuda?
    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint.
    canaiman modelo MG101A4

    Esto es increible que nadie sabe como resolver esto, tengo mi canaima desarmada y sin pila, pero siempre pide el password....quien logre resolver esto porfa compartalo....gracias

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. hola buenas tardes, mi problema es que me puse a mover las configuraciones de Bios para formatiar mi canaima por usb extraible y pues al reiniciar, no prendio mas la pantalla, es de la canaima para profesor, como puedo restablacer la bios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Conseguiste solucion? Tengo el mismo problema, si puedes ayudarme por favor.04164791241

      Eliminar
  72. buen dia, el problema de un sobrino con su canaima de letras rojas, es que al encenderla; se enciende la luz led de la camara, la luz de power, y nada mas hasta apagarla que encienden las demas luces, sucedio despues de apagarla normalmente y de alli sucedio el problema

    ResponderEliminar
  73. por favor alguien sabe solucionar el problema de tantas canaimas docente que quedan con la pantalla negra??????

    ResponderEliminar
  74. buenas tardes me podria informar donde puedo comprar la bateria de la canaimita ya que desde que se la entregaron al niño vino con falla y me canse de llamar al numero que indica y nunca cae la llamada, le agradezco su repuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si no la has conseguido comunicate por aqui 04140516999

      Eliminar
  75. quien me puede informar donde puedo compra la bateria de la canaima escolar primaria, gracias.

    ResponderEliminar
  76. Despues de problemas con 3.0 y no poder actualizar a 3,1-> 4.0 etc.por distintos mensajes de error, salomonicamente descargué la semilla de 4.1 la pasé a pendrive y la instale sin rollos en la canaimita de mi hijo, y ... funciona de maravilla pero sin los contenidos educativos de primero a sexto grado, llamé al numero de Canaima y estoy esperando sentado la respuesta que quedaron de dar. Alguien tendría la gentileza de enseñarme como resolver? Por ejemplo, si se puede copiar de otra canaimita, si existe descarga torrent, etc. Muchisimas gracias por su gentil atencion. PD: Estoy asombrado con la Canaimita, y le instalé Edubbntu 14.04 a mi desktop y ya no uso W1$$0$$. I'm sorry Bill.

    ResponderEliminar
  77. centro tecnico linux canama26 de febrero de 2016, 0:46

    buenas mi genten linda y hermosa buenos mi gente se reparan canimas se instala todo tipo de windows linux 1.5 y 3.7 y canaima 1.3asta 4.0 todas las berciones mas primer grado segundo tercero cuarto quinto sesto y o windows 7 el 8.1 o el 10 mas driver canaimas de todos los tipos se desboque bios se reparan fallas de porque no carga la canaima de todos los tipos, se reparan cargadores y se venden repuestos desde disco duro de 320 GB targetas ran 2 GB net wifi tarjetas madres pilas carcasas pantallas cargadores flex y todo lo que sea de canaimas pc laptor mac android etc mi correo rafaelmartinez_254@hotmail.com o facebook djemersonfigueroa o emerson rafael figueroa

    ResponderEliminar
  78. hola yo tengo clave de bio me llamo carlo lopez 0416 014 07 05 llameme las 24 horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y POR QUÉ NO LA ESCRIBES AQUÍ, SEGURO ES UNA TRAMPA CAZA BOBOS DESESPERADOS, QUE CORNUDO ERES

      Eliminar
  79. amigos desprograme el acceso a la bios y ahora solo sale pantalla negra que puedo hacer porfavor gracias

    ResponderEliminar
  80. amigos desprograme el acceso a la bios y ahora solo sale pantalla negra que puedo hacer porfavor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano lograste solventar? me pasa lo mismo. mi correo waldemar.escobar@gmail.com

      Eliminar
  81. mi hijo de 8 años cambio en la bios el secure boot y ahora no da video diganme se puede reparar o simplemente esta muerta y la entierro en el jardin....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola elimar Hernández. Tengo el mismo problema con la Canaima de mi sobrinito. Si logras resolver el problema porfa escríbeme al correo. Neillosuna19@hotmail.com

      Eliminar
    2. Tengo su solucion amigos ya les paso un video sigan estos pasos y lo solucionan https://www.youtube.com/watch?v=sgjdlAhwdPE

      Eliminar
  82. hola por fa me pueden decir cual es la clave del bios de las canaimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ando en la misma si sabes de la solucion me avias por favor Jean_carlo_parada@hotmail.com

      Eliminar
  83. ¡¡¡¡ QUE PORQUERÍA DE BLOG, DEBERÍAN ELIMINARLO DE LA RED ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  84. Hola tengo una laptop modelo modelo EF10MI2, ella originalmente viene con SO canaima 4.1 y se lo quiero cambiar a windows 7 64 bit, entre al eufi setup pero solo cambie el security boot, cunado reinicie y coloque el usb booteable, la laptop enciende pero no me da imagen, osea se queda la pantalla en negra y ahora quiere volver entrar al uefi setup para modificarlo y ahora no me deja entrar, por favor si me puede ayudar, Gracias

    ResponderEliminar
  85. amigo sabes la contañesa? que trae por defecto la caniam nuevas sistema operativo ubuntu 16.04

    ResponderEliminar
  86. tengo este problema al iniciar mi Canaima quiero ayudarle a recupera el sistema ya que no logra arrancar , al intentarlo ocurre esto:

    INIT: version 2.88 booting
    Using makefile-style concurrent boot in runlevel S.
    Reading early boot files....
    Starting the hotplug events dispatcher: udevd.
    Synthesizing the initial hotplug events... done.
    Waiting for/dev to be fully populated... done.
    Starting braille terminal driver:britty.
    Setting parameters of disc:(none).
    Invalidating stale sofware suspend images... done.
    Setting preliminary keymap...britty[754]: Linux Screen driver
    britty[754]:BrlAPI Server: release 0.5.5
    britty[754]:NoSpeech Speech Driver:
    done.

    Activating swap...done.
    Checking root file system...fsck from util-linux-ng 2.17.2
    /dev/sda7 contains a file system with errors, check forced.
    Duplicate or bad block in use!

    por favor ayudenme, mi cuenta es LuisAlexanderDorante@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Muy Buenas Noches!
    La canaimita de mi hijo no le abren los grados presenta muchos inconvenientes en canto a claves y esas cosas xq el como mchacho curioso cambio la contraseña root, algo con buzon default o algo asi. Disculpen mi ignorancia no entiendo nada de computación. por favor necesito ayuda.....!!!!

    ResponderEliminar
  88. buenas mi canaima no arranca, no hace nada... intente flashear el bios y ahora no hace nada, solo queda el led de encender parpadenado rapidamente. que puede ser eso?? necesito ayuda por favor...

    ResponderEliminar
  89. Me paso lo mismo Angel... Si logras algo me avisas, si consigo solución también te escribo aquí

    ResponderEliminar
  90. como aria para desbloquear el bios de la canaima que se bloqueo a mi sobrino

    ResponderEliminar
  91. Como se desbloquea la BIOS de una canaima.

    ResponderEliminar
  92. Buenas, necesito una gran ayuda tengo una canaima de las ultimas q salieron de las que tienen la pila integrada bueno el problema es que entré al setup y donde dice activar la parte q dice secure book option y guardo cambios y ahora la laptop enciende pero no da pantalla se q enciende porque alumbran los bombillito pero queda como si estuviera apagada que hago mi correo es guislain1960@gmail.com por favor necesito que me ayuden.

    ResponderEliminar
  93. mi canaima de profesor se reinicio y solo queda el led de encendido no da video ni nada

    ResponderEliminar
  94. mi canaima de liceo al encender aparecen letras amarillas y luego dice system loked

    ResponderEliminar
  95. buena amigo como asgo para desbloquea bios de mi canaima liceo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ando en la misma si sabes de la solucion me avias por favor Jean_carlo_parada@hotmail.com

      Eliminar
  96. Ando con el problema de muchos con la bios y la contraseña en la misma si saben de la solucion me avias por favor

    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint

    Jean_carlo_parada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  97. Ando con el problema de muchos con la bios y la contraseña en la misma si saben de la solucion me avias por favor

    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint

    Jean_carlo_parada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  98. Ando con el problema de muchos con la bios y la contraseña en la misma si saben de la solucion me avias por favor

    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint el mismo problema de este video...
    https://www.youtube.com/watch?v=hdmXCJa8L_w
    Jean_carlo_parada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  99. Buenas tengo un problema con la canaima mas nueva que es 100% sellada y trae la bateria internamente y por error se entro en el area del setud y al momento de salir indicaba guardar cambios se le dio que si y a partir de ese momento enciende pero no da video. ¿Me pueden ayudar con este caso? Si tienen la respuesta podria hacerme el favor de responder al djhenrryccs@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  100. Hola buenas noches, una pregunta, tengo un problema con mi canaima azul, yo la enciendo y me da video perfectamente pero luego de unos 15 segundos aproximadamente se apaga, la revise y aparentemente todo esta bueno, retire la tapa que esta debajo del teclado y encendi la laptop al pasar 5 o 10 segundos se paraliza el fancooler y luego de eso se apaga la laptop. Como puedo solucionar esto?? Si saben alguna solucion por favor avisenme al correo: emersonperez95@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano tienes que limpiarle la memoria con una goma y en caso de que el problema percista debes buscar otra y probar.

      Eliminar
  101. Buenas noches. A mi niña le dieron su canaima, de modelos que tienen la bateria interna, luego de usarla la apago normal, después fue a encenderla y nada, prenden las lucecitas azules pero la pantalla en negro. Quien puede ayudarme por favor

    ResponderEliminar
  102. Buenas noches. A mi niña le dieron su canaima, de modelos que tienen la bateria interna, luego de usarla la apago normal, después fue a encenderla y nada, prenden las lucecitas azules pero la pantalla en negro. Quien puede ayudarme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 04163217874 yo te puedo ayudar amigo.. soy de anzoategui saludos.

      Eliminar
  103. buenas me paso que modifique una opcion por tarado de la bios en la canaima ef10mi2 y ahora enciende solo el led de encendido parpadeando no levanta video alguien me podria audar con eso? hay alguna forma de reinstalar la bios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 04163217874 yo te puedo ayudar amigo.. soy de anzoategui saludos.

      Eliminar
  104. Saludos. A mi hija le entregaron hace dias una canaima modelo (SZLEF1OMI25) el cual le hice una configuracion en la BIOS y al aplicarse los cambios enciende pero no me da video. Si a alguien le ha ocurrido lo mismo por favor y pudo solucionar le agradeceria de su ayuda. 04147767414

    ResponderEliminar
  105. mi canaima modelo EF10MI2, al encender me decía en la parte superior izquierda de la pantalla que había un error con la hora o algo así, que presionara f1 para continuar y f2 para entrar al sistema, entre al sistema para ajustar la hora y fecha, pero en esa misma pantalla o ventana había otra opción llamada secure boot o algo así, la cual estaba desactivada, la active por error y apreté f10. resulto que la pantalla se apago y solo quedo encendido el led del botón de encendido el cual al cabo de mucho rato presione y apague, ahora al encender solo enciende los led del lado rápidamente y luego queda encendido el de encender y no presenta nada en pantalla.
    Por lo q he podido averiguar se bloqueo la bios.
    Ahora bien me pregunta es si hay alguien que sepa como solucionar esto que por favor me ayude

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Buenas amigo tengo un problema con la canaima de mi hijo se puso a curiociar en la bios y activo lo siguiente SECURE BOOT y ahora no levanta video solo enciende los led es la canaima modelo nuevo me podria ayudar ? mi correo es hadexx2013@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=sgjdlAhwdPE aqui esta tu solucion amigo tranquilo sigue los pasos y lo resolveras es facil y sensillo yo lo resolvii

      Eliminar
  108. AMIGOS LOGRÉ ENCENDER MI CANAIMA EFM10I2 DE LAS QUE LE DIERON A LOS DOCENTES, LA CUESTIÓN AHORA ES QUE ME DA EL ERROR DE CONTRASEÑA PARA LA BIOS COMO PUEDO SOLUCIONARLO? GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos!! Por aca esta la solucion a tu problema con el bios de la canaima. http://adf.ly/1cVSOB Comenta luego si solucionaste

      Eliminar
  109. Hola tengo una canaima del liceo, pero al encendera no me entra al sistema porque me pide UNA CONTRASEÑA, OJO NO ES LA BIOSS Me dice "Enter Password Unlock Key" le he metido muchas contraseñas y no hallo cmo desbloquearla, intent sacando la bateria de la placa y nada he hecho hasta lo imposible y nada porfa que alguien me diga cm rayos soluciono esto graciasssssss....!!!

    ResponderEliminar
  110. Alguien a podido encontrar la manera de desbloquear la bios? Si alguien lo logro por favor póngase en contacto conmigo 04125599656 también he estado buscando la manera y todas las qye he encontrado en Internet ninguna funciona. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos!! Por aca esta la solucion a tu problema con el bios de la canaima. http://adf.ly/1cVSOB

      Eliminar
    2. Y donde consigo el instalador

      Eliminar
  111. Alguien sabe donde puedo comprar una tarjeta madre de canaima modelo mg101a4-icp, la letras rojas.

    ResponderEliminar
  112. Epa, que tal. Alguien podría ayudarme, tengo una canaima modelo mg101a4-icp, la laptop prende pero no aparece video, ya he intentado limpiando la tarjeta y nada.

    ResponderEliminar
  113. ndo en la misma si sabes de la solucion me avias por favor

    Password/Unlock Key [ ]
    Unlock Hint Key Number 01234567
    See Password Hint

    sea cual sea la clave que pongo no entra en el setup cual es la solucion

    Jean_carlo_parada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  114. logre solucionar el problema de la clave de bios despues de perder tiempo abriendo la pc y sacando bateria. cuando pide la clave colocar canaima y despues se queda en negro, apagar y encender manteniendo presionado ESC hasta q se inicia el sistema normalmente. Solucion para Canaima MG101A4-ICP

    ResponderEliminar
  115. buenas noches mi hijo tiene este modelo de canaima EF10MI2 pero le pide usuario y contrasena y no vemos nada en la caja

    ResponderEliminar
  116. Hola tengo una canaima MG 10T que esta algo hibrida entre 3ero y 2do grado por que no se actualizo completamente (la de los indios en la curiara) y bueno el problema es que en un momento una app entro en la computadora y se empezo a multiplicar y tuve que apagarla forzadamente pero luego cuando la enciendo dice: "Failed ! (could not start)" y queda en inicio de sesion congelada QUE HAGO por favor respondan

    ResponderEliminar
  117. Hola tengo una canaima MG 10T que esta algo hibrida entre 3ero y 2do grado por que no se actualizo completamente (la de los indios en la curiara) y bueno el problema es que en un momento una app entro en la computadora y se empezo a multiplicar y tuve que apagarla forzadamente pero luego cuando la enciendo dice: "Failed ! (could not start)" y queda en inicio de sesion congelada QUE HAGO por favor respondan

    ResponderEliminar
  118. Hola tengo una canaima MG 10T que esta algo hibrida entre 3ero y 2do grado por que no se actualizo completamente (la de los indios en la curiara) y bueno el problema es que en un momento una app entro en la computadora y se empezo a multiplicar y tuve que apagarla forzadamente pero luego cuando la enciendo dice: "Failed ! (could not start)" y queda en inicio de sesion congelada QUE HAGO por favor respondan

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. Buenos días amigos tengo problemas con canaima (MG101A4-ICP) tiene el BIOS bloqueado al encender sale (Password/Unlock Key, Unlock Key Hint Number 01234567, See Password Hint) por favor necesito ayuda, ya e probado sacandole la pila al bios, reseteando el bios, la ultima clave que reconocía era EXIT me salia el Boot Menú lo configure para que eliminara la contraseña y ahora no me reconoce ninguna clave

    Por Favor si saben la solución enviarla al E-mail dasilvaperezjoseangel@gmail.com espero su ayuda y muchas gracias

    ResponderEliminar
  121. Buenas tardes tengo un problema con mi canaima letras rojas un dia la estaba usando,la apague y a los 5 minutos la fui a encender y lo que hizo fue: encendio, sonaron 3 pitidos y luego se me apaga tambien me parpadea la luz del cargador.
    Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  122. disculpe pero tengo un problema inserte tarjeta micro sd en una ranura de tarjeta 3g ¿tengo que desarmar la canaima para poder recuperar la micro sd?

    ResponderEliminar